LA HISTORIA

Coar se fundó en diciembre de 1963 bajo el nombre original de Aurum, establecida por iniciativa de Carlo Baracchi, quien a los 18 años comenzó su actividad en un pequeño taller en Giovi. La empresa se especializó inicialmente en la producción de cadenas huecas y placas, los llamados «pulseras con placa»; más tarde amplió la variedad de productos fabricando cuerdas huecas de oro, en cuya elaboración se distinguió como una de las primeras fábricas.

EL CAMBIO

En los primeros años del 2000, cabalgando la ola del cambio, la empresa inaugura una nueva era a través de tres importantes adquisiciones: Cdinex, Diamantatura Aretina y Duedi pasan a formar parte integral del grupo COAR. Desde este momento, Coar, con su innata capacidad de satisfacer las siempre nuevas y diversas demandas del mercado, logra ampliar la oferta de sus productos: no solo oro sino también plata, no solo cadenas sino también joyas de tendencia, innovadoras y modernas.

LOGROS

En 2013, Coar celebra sus 50 años de actividad y relaciones humanas: un logro importante y un fuerte estímulo para esforzarse aún más. La configuración actual de la empresa incluye a CDI (Coar Distribución Internacional) como la rama operativa especializada en la producción y venta de cadenas y joyas de plata, y a Coar 56AR como el sector financiero-administrativo.

HOY

Hoy en día, la Empresa se enorgullece de contar con distribución en más de 50 países del mundo: desde América del Norte hasta América del Sur, desde Europa hasta África, llegando hasta el Lejano Oriente. Participa en las ferias más importantes del sector, incluyendo Arezzo, Vicenza y Hong Kong.
Scroll al inicio